Ianua Mystica, fanzine digital

¿Quiénes somos?
Ianua Mystica (IM) es un fanzine digital gratuito publicado en Scribd (http://scribd.com/ianuamystica), Issuu (http://issuu.com/ianuamystica) y Calaméo (http://calameo.com/accounts/1428961) en formato PDF, bajo una Licencia Creative Commons y con dos pilares claramente definidos: juegos (rol, mesa, videojuego...) y literatura/narrativa.
Este proyecto nace en Córdoba (España), producto de la Asociación Ianua Mystica, y cuyos objetivos principales son los de ofrecer alternativas al tipo de ocio que tienen nuestros jóvenes en la sociedad actual; dar oportunidad a escritores noveles, difundiendo sus obras y promoviendo el acercamiento de éstos a nuestros lectores a través de entrevistas personales; así como dar impulso y expansión a la creatividad de cualquier emprendedor con ganas de darse a conocer.

Pero, ¿por qué surgimos?
Ianua Mystica surge de una idea simple, probablemente una idea que a todo el mundo se le presenta cuando dispone de un rato libre: "Hagamos algo que nos gusta". Lo cierto es que era tan sencilla que se nos quedó corta desde el principio, así que añadimos otra, un aliciente adicional: "Que sea satisfactorio". Pero eso no supone ningún reto, así que: "Que guste también a los demás". Ésa es, en definitiva, nuestra intención; hacer algo que nos gusta y que nos produzca la satisfacción suficiente para continuar, a la vez que proporcionamos un entretenimiento para aquellos que nos quieran seguir.

¿Y por qué un fanzine?
Para la realización de este proyecto había que preguntarse dos cosas: qué es lo que nos gusta a nosotros, y de eso, qué puede gustar a los demás. Las respuestas a esas dos preguntas nos orientarían en cómo debería ser nuestra publicación. Así que sencillamente, para bien o para mal, nuestros numerosos años de juegos de rol, literatura fantástica e historias cósmicas en lugares y tiempos extraños, hablaron por sí mismos y determinaron nuestra decisión final.

¿Qué intentamos hacer?
Todo este trabajo y esfuerzo, todo el equipo, tiene unos objetivos más allá de ver publicados nuestros trabajos y artículos. No sólo pretendemos hablar de rol, sino darlo a conocer a las personas que todavía no juegan; comentando novedades, ofreciendo módulos jugables, nuevas criaturas, consejos... así como organizando jornadas, charlas, etc. No sólo queremos hablar de narrativa, sino dar una oportunidad (dentro de nuestras posibilidades) a artistas noveles; haciendo entrevistas, críticas, recomendaciones, publicando relatos de otros escritores y más. Además, contaremos con sección visual, incluyendo trabajos de dibujantes, fotógrafos y diseñadores.
Todo esta ha sido el motor que ha suscitado la inquietud necesaria para la creación de Ianua Mystica.

Y faltas tú
Hacía falta algo más, una variable que permitiera mantener la esencia pero que multiplicara el resultado. Esa variable son, lógicamente, los lectores de la revista, todos vosotros. Por supuesto, queremos que cualquiera que lo desee, envíe sus trabajos, ya sean narrativos, visuales o roleros, a nuestra redacción al correo ianuamystica@gmail.com para poder ser publicados (los autores no ceden ningún derecho salvo el de la reproducción de su obra en la propia publicación digital del fanzine; más información sobre las licencias de IM).
En definitiva, Ianua Mystica es motivación, pero el resultado de este proyecto se multiplica contigo. Si conpartes la misma motivación que nosotros, entonces Ianua Mystica eres tú.


Miembros del Equipo